lunes, 31 de agosto de 2009

Grítalo granate ... vienen los aguiluchos

Y cayó el primer "minero" a manos del cuadro agustino, jugando todo el segundo tiempo con 10 jugadores.

SORPRESA VISITANTE. La visita dio la sorpresa y con rápidos contragolpes encabezados por Meléndez y Moreno, se puso adelante en el marcador ante la incredulidad de los asistentes al estadio Municipal de Matucana. El cuadro de 'Perico' Requena quebró la paridad a los 18’: un pase al vacío por parte de Martínez encontró libre a Marcos Roldán, quien enfiló hacia el pórtico minero y, tras dar cuenta del meta Gallese, marcó la ventaja para los arequipeños.

ANTES QUE REACCIONE. Minero no salió de su asombro y, dos minutos más tarde, los agustinos volvieron a marcar en el pórtico de Gallese. Esta vez, Henry Meléndez aprovechó que el espigado portero estaba un poco salido de su valla y con un disparo colocado a media altura estiró la diferencia para sus colores.

LO REMATÓ. IDUNSA, con la ventaja en el marcador, comenzó a jugar de manera inteligente, aprovechando los gruesos errores en que incurría la defensa naranja. Los albos apostaron por la velocidad y desborde de Meléndez, así como las apariciones de Roldán. Sobre los 39', Meléndez cedió a Gerson Torres; este soportó la marca de dos defensas y se la entregó a Marco Roldán, quien de zurda colocó su segundo tanto personal y el tercero para los universitarios.

CAMBIO DE ACTITUD. En la segunda mitad, Minero siguió intentando descontar y sacar provecho de su ventaja numérica, ya que Gerson Torres fue expulsado cuando finalizaba la primera mitad. Los de Yohano Bermúdez lo intentaron por todos los medios y, a los 51', tras un centro de Alexander Salas, apareció el capitán minero, Alexander Fajardo, para decretar el descuento.

CAMINOS EQUIVOCADOS. Los de la Carretera Central intentaron penetrar el área visitante con mayor persistencia, pero se mostraron erráticos en los últimos metros y en más de una ocasión cayeron en la trampa del off-side bien aplicada por la última línea characata. Habría que destacar el buen trabajo defensivo de la zaga arequipeña, en donde se erigió la figura de su capitán Adrián Díaz.

DE CONTRA. En los minutos finales, IDUNSA -con un hombre menos- apostó por el contraataque y en más de una ocasión pudo aumentar la cuenta, ya que tanto Meléndez, Roldan y Arenas fallaron clamorosamente cuando estuvieron mano a mano con el portero Gallese.

ESTÁ EN ASCENSO. En las últimas fechas, la escuadra arequipeña se encuentra en franco ascenso: ha comenzado a sumar de a tres, ha sabido aprovechar los tropiezos de los equipos ubicados en los puestos de vanguardia y, gracias a su regularidad, en este último tramo ha logrado ubicarse en la segunda casilla, a solo cuatro puntos de su encarnizado rival: Cobresol de Moquegua.

Fuente: http://dechalaca.com/content/view/9436/1/


La única discrepancia: Eso de llamar "encarnizado rival" a un equipo como el Club Técnico Agropecuario que "arregló" árbitros en Estuquiña y luego se fue al cuadrangular a dar pena y regresar con un solo punto ...
mientras lloraban $u$ ayayero$ del cable ... solo se merece el calificativo de "rival" y eso es mucho todavía ... la goleada que se llevó de Arequipa con arbitraje imparcial ... es suficiente muestra.

GRANATE, mi gran amigo
esta campaña estaré siempre contigo
te alentaremos de corazón
esta es tu hinchada que te quiere ver campeón ¡¡¡¡