martes, 28 de octubre de 2008

Región 7 Copa Perú

Esta pendiente el partido para definir el lugar 1 y 2 entre Cobresal e IDUNSA, que debería jugarse el sábado 1 de noviembre en el estadio Héroes de Estuquiña, debido al paro indefinido que comenzó hoy en Moquegua reclamando la separación de canon minero entre Moquegua y Tacna.

La situación es grave, ya que se reciben noticias de Radio Americana (vía Radio Melodía de Arequipa) de heridos de bala y perdigones, impactos de bombas lacrimógemas lanzadas directo al cuerpo de los manifestantes. Así también entre los policías hay heridos por piedras lanzadas por los pobladores.

El gobierno aprista se debate entre la corrupción y la incapacidad de dar solución a los problemas, y enfrenta a pueblos hermanos como Moquegua y Tacna.
Entre tanto en Cuzco pobladores de Acomayo (Provincia de Canchis) se suman a protestas y bloqueos de vías que ocurren en Sicuani (octavo día de paralización en contra de la construcción de una central hidroeléctrica que afectaría la distribución de recursos hídricos para los agricultores de la zona) .También hay problemas en Cajamarca y San Martín (reclamo por obras).

Esperamos se solucionen estos problema lo antes posible.

Región 8 Copa Perú

En el primer encuentro por la definición del campeón de la Región 8 en la ciudad de Puno el dia Domingo 26 quedó al final:

Policial Santa Rosa 0 - 2 Diablos Rojos

La revancha será el miercoles 29 en el estadio Guillermo Briceño Rosa Medina de Juliaca, se anuncia una teletón para recaudar fondos en el cuadro juliaqueño. ¿ ?