viernes, 29 de mayo de 2009

"Eppur si muove " (Galileo Galilei?)

"Bautizada como IDA, fósil de 47 millones de años que podría revolucionar la comprensión de la evolución humana.
Este, sería el ancestro humano más antiguo conocido hasta ahora y es 20 veces más antiguo que la mayoría de los restos que se han encontrado y que han sido relacionados con la evolución.
"Esta pequeña criatura va a enseñarnos nuestra conexión con el resto de los mamíferos. Es el único que nos conecta directamente con ellos", señalo David Attenborough, según cita el diario Europa Press."

http://latercera.com/contenido/659_128685_9.shtml

Al menos ya no vivimos en épocas pasadas ...

Cuando el monje y pensador Giordano Bruno fue torturado por la iglesia católica durante 7 años y finalmente quemado vivo el 17 de febrero de 1600 en una plaza pública de Roma por defender las ideas de Copérnico(que planteaba su sistema de planetas que giran en órbitas circulares alrededor del Sol en su obra De Revolutionibus Orbium Coelestium que no fueron publicados hasta después de su muerte en 1543, las que contravenían las "ideas" de "la iglesia".

O cuando Galileo Galilei enfrentado a la "Santa Inquisición" y al mismo "Papa" fue declarado hereje y encarcelado por enseñar que la Tierra se movía en torno al Sol, obligado a abjurar de sus ideas. La Iglesia mantuvo su posición durante 350 años hasta que Galileo fue formalmente exonerado en 1992.

"Y sin embargo se mueve", (Galileo Galilei?)

Otras fuentes : http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7828000/7828510.stm

"Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde " (Francis Bacon)

Frase publicada en el programa A Primera Hora, Canal 23, 7 a.m. de Luis Antonio Corzo Orihuela.